Esta colorida receta de arroz tropical tiene ingredientes americanos con el toque mediterráneo de las aceitunas con el toque del aceite de oliva y el tono asiático del jengibre.
Preparación de la Receta
Descripción
Esta colorida receta de arroz tropical tiene ingredientes americanos con el toque mediterráneo de las aceitunas con el toque del aceite de oliva y el tono asiático del jengibre.
Es una buena base para vegetarianos, veganos y personas que deseen controlar el peso, la utilización del aceite de oliva en su preparación ofrece un plato muy equilibrado nutricionalmente. Un acompañamiento perfecto para este plato es el aguacate.
Preparación
Corte finamente la cebolla y el ajo; el pimentón córtalo longitudinalmente de unos 5 milímetros luego córtalo para formar pequeños rectángulos de 2 centímetros de largo; la zanahoria córtala de igual forma pero que los trozos tengan mayor calibre; las aceitunas negras córtalas para armar anillos; el jengibre fresco le retira la piel y lo ralla finamente. Todos estos ingredientes resérvese separadamente para añadirlos a la preparación.
Vierta el aceite de oliva en una olla o sartén altos, encienda la estufa en fuego no muy alto y antes que se caliente el aceite de oliva agregue la cebolla y el ajo con la sal. Mueva con una cuchara de madera hasta que la cebolla adquiera un color cristalizado, agregue la zanahoria y mueva durante 5 minutos para que la zanahoria inicie su cocción con el aceite de oliva luego agregue el pimentón y mueva durante 3 minutos.
Agregue el arroz y luego el jengibre, muévalo hasta que se integren todos los ingredientes, agregue 625 ml de agua (2 tazas y cuarto), mezcle hasta integrar el agua con los ingredientes.
Tip: Utilice el agua de la lata de maíz como parte del líquido y agregue agua hasta completar los 625 ml.
Agregue el maíz y las arvejas escurridas y mezcle hasta incorporarlos con los otros ingredientes.
Deje hervir el arroz durante 10 minutos y cada 5 minutos lo mueve de nuevo, a los 20 minutos tenemos el arroz casi listo. Sin cubrir la olla o sartén déjalo 10 minutos más con fuego muy bajo. Para finalizar apague la estufa o sartén, tápalo y déjalo reposar 10 minutos para que el arroz termine de hidratarse. Y el punto final lo tienen las aceitunas, agréguese y mézclalos con el arroz.
Ingredientes
Arroz – 125 gramos
Maíz dulce (una lata) – 250 gramos
Arvejas (una lata pequeña) – 125 gramos
1 Zanahoria fresca – 200 gramos
1 Cebolla mediana – 100 gramos
Ajo 2 dientes – 5 gramos
1 Pimentón mediano – 150 gramos
15 Aceitunas negras sin hueso – 50 gramos
Aceite de oliva – 50 ml
Jengibre – 10 gramos
Una cucharadita de sal – 5 gramos