Receta de Salsa Provenzal a la Antigua

Porciones
2
Dificultad
Fácil
Tiempo de Cocción
0minutos
Tiempo de preparación
15minutos

La Salsa Provenzal a la Antigua, más que una salsa es una ensalada, un acompañamiento para diversos platos. Esta receta es la versión moderna en donde se reincorpora la Cebolla y pasa de una salsa a una ensalada basada en la Cebolla.

La Salsa Provenzal tiene su origen en las antiguas culturas de Roma y Grecia, era un plato muy usado entre los gladiadores y legionarios, es una preparación de ajo, cebolla y aceite de oliva con añadidos de laurel, perejil, albahaca y romero.

En la Salsa Provenzal Moderna, no se utiliza la cebolla y es muy usada con carnes y pastas. No se puede decir que esta receta sea una Ensalada Provenzal, hay muchas versiones y ninguna hace referencia a su antiguo origen Romano y Griego.

En fotos encuentra una variante moderna, como primer plato, en donde se incorpora, aguacate, pimentón y tomate silvestre, productos originarios de América.

Compartir
Ingredientes
  • Cebolla – 150 gramos (una cebolla mediana)

  • Ajo – 2 dientes de ajo medianos

  • Perejil – 3 o 4 ramas

  • Albahaca – 6 a 8 hojas según su tamaño

  • Aceite de Oliva – 20 cc (2 cucharadas)

  • Sal – Una pizca (lo que puedes coger con tu índice y pulgar)

  • Opcional: Agregue 2 hojas de laurel fresco en tirillas y hojas de romero sin cortar.

Preparación

La estrella en la Salsa Provenzal a la Antigua es la Cebolla.

Corte la Cebolla en sentido longitudinal, saque entre 8 y 16 secciones (recomendado).

Corte los dientes de ajo, bien sea en tirillas o rebanadas delgadas.

Pique el perejil y la albahaca finamente.

Luego de tener todos los componentes debidamente cortados y picados, agregue en un recipiente primero la cebolla, agregue sobre ella el ajo, continúe con el perejil y la albahaca.

Para finalizar agregue la pizca de sal y el Aceite de Oliva, mezcle y ya tiene un acompañamiento para tu plato. Es recomendable refrigerarlo un poco (30 minutos), esto ayuda a que se incorporen los sabores y aromas.

Opción moderna: Aguacate, pimentón y tomate para hacer de esta receta un primer plato. (ver foto).

Nota: El ajo, el perejil y la albahaca contienen sodio (sal), por lo cual hay que tener mucho cuidado al agregar la sal.

 

Publicidad