Receta de Pasteles de Yuca con queso dietéticos

Porciones
4
Dificultad
Media
Tiempo de Cocción
20minutos
Tiempo de preparación
30minutos

Esta receta es la versión dietética de los tradicionales pasteles de yuca americanos habitualmente fritos. Esta versión utiliza nuez moscada que le otorga el toque aromático y exótico a esta preparación.

La yuca es un producto originario de Mesoamérica y poco utilizado en la gastronomía de influencia occidental. En América se utiliza con mucha frecuencia y existen múltiples recetas.

Estos pasteles de yuca son ideales para acompañar carnes o simplemente acompañándolos con un puré de aguacate y/o ají.

Compartir
Ingredientes
  • 500 gramos de yuca fresca o congelada.

  • 100 gramos de queso mozarela

  • 50 ml de Aceite de Oliva

  • 50 gramos de harina de pan

  • 15 gramos de sal

  • Media Nuez Moscada rallada

Preparación

Retire la piel de la yuca cuando es fresca y lávela luego de ello.

Corte la yuca en trozos de unos 5 centímetros y luego corte los trozos longitudinalmente en cuartos, luego de ello lávelos.

En una olla amplia agregue los trozos de yuca y 10 gramos de sal, déjelos hervir, cuando utilice yuca congelada deje hervir el agua para luego adicionar la yuca. Se requiere una cocción entre 20 y 40 minutos dependiendo del tipo de yuca y su frescura. Para probar la cocción pinche con un tenedor de 2 puntas en los trozos más gruesos, cuando entre con facilidad, la yuca esta lista. Evite que la yuca vaya a quedar muy blanda.

Escurra la yuca cocida y reserve una tasa del agua utilizada en la cocción.

Ponga la yuca en un recipiente amplio y utilice un prensa papas hasta hacerlo un puré. Agregue mientras prensa el puré de yuca media tasa del agua utilizada en la cocción, una cucharada de aceite de oliva y la nuez moscada rayada hasta lograr una masa.

Amase hasta lograr una masa homogénea. Arme un rollo de unos 15 centímetros y córtelo con cuchillo húmedo o aceitado en los trozos. Cada trozo amáselo para suavizar la masa y arme bolas con ellos. Porcionando

Arme óvalos con la masa (ver fotos) y prepare una cama en donde pondrá el queso, Ciérrelo de tal forma que el queso quede en el centro.

Cuando tenga listos los rollitos de yuca, páselos por un plato con aceite de oliva y luego cúbralos con la harina de pan.

Mientras realiza esta operación precaliente el horno a 175ºC (375ºF).

Acomodo los rollitos enharinados en un molde para el horno, preferiblemente transparente (Pyrex).

Hornee entre 20 y 30 minutos esto depende del horno. Si el horno es de gas utilice la parte superior, si es eléctrico utilice el centro.

Después de los primeros 20 minutos este revisando para que los rollitos no vayan a quedar demasiado dorados.

Servirlos muy calientes para aprovechar el queso fundido de su relleno.

Publicidad