Pimentones dulces rojo, amarillo y verde
El Pimentón es una de las variedades a las cuales pertenece el Ají, todas ellas son originarias de Mesoamérica y Suramérica. El Pimentón fue introducido a Europa por Cristóbal Colón. Desde entonces resulta muy atractivo en la gastronomía occidental y asiática.
Tiene diferentes nombres en español según el país, pimiento, ají morrón, chile morrón, chile dulce, chiltoma, pimiento morrón, pimentón.
Actualmente es un producto cotidiano en todas las gastronomías como condimento y por su color en la decoración de los platos. Suele agregarse a muchos platos, asado y adobado con aceite de oliva y ajo.
Los Pimentones se utilizan en la cocina, inmaduros y maduros, crudos, asados, cocidos, al horno, secos, en polvo, etc.. El Pimentón desecado y molido, suele denominarse paprika o ají de color.
El pimentón y la salud
Beneficios para la Salud.
El alto contenido de vitamina C colabora en la formación del colágeno, los glóbulos rojos, huesos y dientes. Ayuda a la absorción del Hierro de los alimentos y aumenta las defensas.
La riqueza del Pimentón en vitamina A, ofrece resistencia a virus e infecciones, estimula el crecimiento y brinda una sensación de bienestar. Igualmente es rico en silicio, elemento importante para conservar el cabello, uñas y dientes, sanos.
El Pimentón rojo estimula la circulación y fortalece las arterias y el corazón.
Los Pimentones favorecen la disminución de la generación de gases en el tubo digestivo. Se utiliza para la artritis, problemas oculares, pérdida del cabello y enfermedades asociadas al corazón y presión arterial alta.