Papaya – Carica Papaya
La Papaya es otro de los productos de origen americano, su nombre deriva del lenguaje Maya. Su origen la ubica en Centroamérica y hoy día la encontramos cultivada en todo el mundo en la zona intertropical.
La Papaya actualmente se cultiva en Florida, Hawái, Costa subtropical de Granada (España), Islas Canarias, África Oriental, Sudáfrica, Ceilán, India, Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Chile, Venezuela, Archipiélago Malayo y Australia. Es una fruta que se encuentra en la gran mayoría de los supermercados.
La Papaya es una de las frutas maravillosas para la nutrición. Su principal componente es la Papaína, una enzima primordial por su capacidad para degradar las proteínas y para la prevención de trastornos digestivos.
La Papaya y la Salud
La Papaya es ideal para curas depurativas, su jugo ayuda a degradar y expulsar sustancias dañinas. Cuando sanamos nuestro organismo limpiamos el intestino liberando el corazón y el sistema circulatorio de carga de trabajo y estimulamos los riñones y el hígado. Con la Papaya mejoramos los niveles de azúcar y colesterol, disminuye la presión sanguínea, fortalece las defensas y ayuda a controlar el sobrepeso.
Las propiedades medicinales de la Papaya aparecen inicialmente en un compendio alemán Köhler's Medizinal-Pflanzen en donde se incluían 283 láminas.