Calabazas - Curcubita y sus variedades

Calabazas - Curcubita y sus variedades
Tabla nutricional

Existe un centenar de variedades algunas globales y otras regionales, por ello no es posible establecer una sola tabla nutricional.

Algunas Variedades documentadas

(información en desarrollo, variedades comestibles y no comestibles)

Las Calabazas, Calabacines y otras variedades son de las pocas verduras globales, muchas son las variedades y están presentes en todas las culturas. La presencia es global y anterior al hombre. Es y ha sido alimento de los grandes mamíferos.

Son tantas las variedades de calabazas que es difícil en un solo artículo hablar de todas ellas. Su uso va desde la alimentación hasta la utilización de la dura cascara como implementos de cocina en África , como recipiente para el vino en España o maracas en América.

En este artículo habláremos de la más común de las Calabazas en la alimentación (la que encuentras en el mercado).

La Calabaza es un magnifico apoyo para el sistema digestivo por su acción diurética, purifica y limpia el organismo de toxinas y ayuda a bajar de peso ya que captura las grasas. Su consumo se recomienda para reforzar su sistema inmunológico, además tiene un leve efecto sedante.

La pulpa de la Calabaza contiene abundante fibra y agua y es rica en minerales como el potasio y sodio, es rica en vitaminas A, E, C y algo de B1.

Las semillas son una excelente golosina que en los niños favorece un crecimiento sano y se utilizan para el control de parásitos. Las semillas de la Calabaza tienen acidos grasos insaturados y ayudan a la vitamina D a asimilar el calcio, además es abundante en ácidos nucleicos los cuales trabajan para rejuvenecer y reparar las células del organismo.

Uso en la gastronomía

Muy a pesar de ser uno de los alimentos más antiguos conocidos por la humanidad, su utilización en la gastronomía no es muy frecuente. Lo encontramos en cremas y varios postres.

En países con estaciones la Calabaza solo esta disponible un par de meses al año, en países tropicales se obtiene todo el año.

En YoVeo publicaremos varias recetas para incluyas la Calabaza en tu Dieta Semanal.

Publicidad