Receta de ensalada arcoíris con espinaca

Porciones
2
Dificultad
Fácil
Tiempo de Cocción
7minutos
Tiempo de preparación
15minutos

Esta ensalada arcoíris con espinaca es una rápida y saludable receta como primer plato para su menú. Su variedad de colores brinda un atractivo plato que invita a degustarlo.

Compartir
Ingredientes

Espinaca – 50 gramos (unas 20 hojas)

2 huevos

Media cebolla pequeña

60 gramos de pepino cohombro (medio pepino pequeño)

Un tomate pequeño

10 tomates cherry

10 aceitunas negras o verdes sin hueso

Vinagreta

50 ml de aceite de oliva

5 ml de acento balsámico o vinagre de frutas

5 gramos de sal (una cucharadita)

Una cucharadita de mostaza

Preparación

Ponga a cocinar los huevos en agua fría con un poco de vinagre (una cucharadita), luego de hervir el agua durante 7 minutos retírelos del fuego y déjelos reposar durante un minuto, luego retire el agua caliente, agregue abundante agua fría y déjelos en el agua mientras tiene listos los vegetales.

En un plato grande arme una cama con las hojas de la espinaca y continue agregando el resto de los vegetales en el siguiente orden.

Retire la piel del pepino y luego córtelo en rebanadas.

Los tomates cherry córtelos a la mitad, el tomate pequeño córtelo en cuartos en sentido longitudinal.

Corte la cebolla en juliana, delgadas tiras (ver imagen).

Para finalizar agregue las aceitunas

Vinagreta

Mezcle en un recipiente pequeño el aceite de oliva, el acento balsámico y la mostaza. Agregue una pizca de sal y pimienta.

Agregue la vinagreta en el momento de consumir.

Trucos para conservar vegetales

Cuando no se utiliza todo el vegetal, como el caso del pepino y la cebolla, puede conservarlos para utilizarlos luego siguiendo estos trucos.

La cebolla antes de retirar las capas secas que la recubren, córtela en sentido longitudinal y póngala en un plato con el corte sobre el plato. El pepino córtelo en sentido horizontal y de igual forma póngalo en el mismo plato en donde tiene la cebolla.

De esta forma puede conservarlos hasta 2 días en el refrigerador. El pepino tiende a fusionarse (pegarse al plato), en el momento de utilizarlo corte la pequeña rebanada de donde estuvo en contacto con la superficie del plato. Listo, ya tienes cebolla y pepino con las mismas características del día anterior.

Publicidad